La misión global de LinkedIn es conectar con la inclusión, diversidad y pertenencia. Uno de los desafíos que tenemos al ingresar y conocer la herramienta es sin duda aumentar nuestra tasa de contactos «networking». En 2024, LinkedIn estará agregando funcionalidades apoyadas con IA para dar facilidad al usuario y hacer más efectiva su búsqueda de empleo. Además, sugiere 3 preguntas y te ofrece algunas recomendaciones. Veamos un ejemplo con IA desde nuestro perfil de LinkedIn.

Actualmente, esta funcionalidad solo está disponible en inglés y para suscriptores con licencia de LinkedIn Premium.

Aquí tienes los 5 puntos más relevantes:

1. Perfil de LinkedIn: La funcionalidad de la inteligencia artificial se encuentra actualmente disponible en la sección titular y acerca de tu perfil profesional de LinkedIn.

Desde la sección correspondiente:

  • Titular: Haz clic en Redactar con IA debajo de la sección Titular
  • Acerca de: Haz clic en Redactar con IA en el cuadro de texto Editar acerca de. Tienes la opción de editar el contenido generado por la IA antes de guardar los cambios.

2. Oferta de empleo. La IA te ayudará con información personalizada sobre la posición a la cual estás aplicando, te brindará consejos e información útil para potenciar tus skills de tu perfil de LinkedIn. También te puede mostrar tus puntos débiles que aún no encajan en la vacante y además te ofrece recomendaciones para fortalecer tu perfil en función de los requisitos de la oferta laboral. Este punto es clave, dado que de esta forma vas a estar incluido en su top 10 de cartera de talentos.

Está es una pequeña muestra de algunas preguntas que puedes formularle a la IA cuando estás interesado en aplicar a una oferta de empleo:

1.¿Soy un buen talento para esta oferta de empleo?
2.¿Cuáles son las principales responsabilidades de este empleo?
3.¿Puedes sugerirme alguna certificación que pueda potenciar mi perfil para la oferta de empleo?
4.Dime. ¿Cuál es el equilibrio entre el trabajo y vida personal de la Empresa?
5.Cuéntame más sobre la Empresa a la que estoy aplicando.
6.¿Cómo puedo posicionarme mejor para esta vacante?

Las funcionalidades de IA aplican para todos los niveles de experiencia: Internship, Entry Level,Mid Senior Level, Executive and Director.

3. Publicaciones con IA
Ya puedes crear publicaciones o post con la herramienta de escritura con tecnología de IA que transformará rápidamente tus ideas sobre un tema en específico. Cuantos más detalles proporciones, mejor será tu post. El control de tu publicación final es tuyo, por lo que te recomendamos revisar el contenido generado antes de compartirlo (ej, signos de puntuación y/o redacción).
Para activar esta función es necesario escribir 20 caracteres como mínimo.

No le pidas a la IA que proponga ideas o realice predicciones. Utiliza las mejores prácticas con esta herramienta para optimizar tus textos en inglés o hashtags para ampliar las oportunidades de visualización de tu perfil de LinkedIn.
Al final. Ten en cuenta que puedes programar de forma automática publicaciones con la opción de calendario (día y hora) para tu comodidad.

Ejemplo de IA para publicaciones:
Agenda de Eventos, aniversarios de trabajo o grado universitario.

4.LinkedIn Learning.
¿Qué es AI-Powered Coaching? Ingresa a LinkedIn Learning desde tu equipo o App móvil.

Descarga aquí: iOS o Android.

A continuación, ingresa al panel principal de la biblioteca de LinkedIn Learning. Allí puedes editar tu current role, career goal (Grow and advance in my current career, Transition into a new career, Develop skills to manage teams) y skills following.

No importa que aún estés indeciso para comenzar con un curso.
Veamos algunos ejemplos de preguntas que nos sugiere la IA Coaching de LinkedIn y algunos skills claves para aprender sobre la Inteligencia Artificial.

Top Artificial Intelligence skills
Python (Programming Language)
Statistics
Deep Learning
Machine Learning
Neural Networks
Natural Language Processing (NLP)
Data Science
Linear Algebra
TensorFlow
PyTorch

5. Inmail. Si tienes LinkedIn Premium tienes 5 oportunidades de enviar un mensaje personalizado (tipo correo electrónico) a un profesional de tu sector económico que aún no hace parte de tu lista de contactos.


#linkedinhabits #customerretention #linkedinpremium #linkedinlearning #clínicalinkedin.
Conoce más sobre LinkedIn Premium.

También puede interesarte este contenido:
1. ¿Es gratis LinkedIn Premium?
2. Genz. ¿Cómo cancelar suscripción de LinkedIn Premium?

Créditos:
Información de LinkedIn: https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/a1655947
Este contenido es 100% académico.

Recursos:
https://premium.linkedin.com/?mcid=7128166924215087104