Uno de los puntos faltantes de nuestro análisis PESTLE que desarrollamos para nuestra idea de negocio en conjunto con la aceleradora de la Universidad del Rosario era el factor Medioambiental. Bootcamps, reuniones personalizadas con nuestros docentes de emprendimiento, prototipado, eventos de voluntariado y charlas de domingo con nuestro buyer persona IDEAL son el intangible del negocio, lo que conocemos como “Investigación y validación de la información”. 

Hoy hacemos retrospectiva de lo que fue nuestro último #elevatorpitch y nos damos cuenta, que parte de ese análisis requería profundizar MÁS sobre lo que significa un entorno social SIN polución visual en LinkedIn. Por ejemplo, en la mayoría de los casos la información que encuentras en un perfil de LinkedIn con énfasis comercial es meramente subjetiva y muy fácil de alterar nocivamente la pureza de lo que conocemos como un perfil profesional de LinkedIn CON intención o en “piloto manual”. Tácticos publicitarios, videos, infografías y demás contenido patrocinado que resulta discordante se termina convirtiendo en «Contaminación Visual” y altera visualmente la estética del entorno y en consecuencia afecta la salud visual de nuestra audiencia ideal. 

Otro cuestionamiento que surgió fue la necesidad de impactar de forma positiva la “contaminación visual” que persiste en LinkedIn. Según Rapoport***, el nervio óptico tiene un máximo de información para procesar, entonces sí el receptor o cliente supera la tasa de información utilizable en 1 día podría generar fatiga visual o desinterés por nuestra marca. Con esto, podemos concluir que nuestros carros (perfiles de LinkedIn), contenido orgánico y patrocinado son libres de polución visual en LinkedIn. Es parte de nuestros ejes de sostenibilidad.

¿Qué efectos produce en nuestro organismo la contaminación visual? 

– Estrés y cansancio visual.

– Disminución del rendimiento. 

– Distracciones peligrosas (en particular, para los conductores).

Puntos para considerar para evitar la contaminación visual:

  • Elabora planes de contenido de calidad para evitar síntomas de fatiga visual.
  • Mejora el engagement rate de los colaboradores en tu página de LinkedIn para Empresa.
  • Respeta las normas de tráfico en LinkedIn
  • Conduce a una velocidad moderada, baja a las revoluciones, y mantiene una actitud de servicio para tu comunidad.

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Topic: Perfil de LinkedIn y LinkedIn para Empresas.
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Referencia y fuentes de investigación*:
Repositorio CRAI, Universidad del Rosario, Colombia.

La contaminación visual como afectación del paisaje urbano. María Pérez Manrique, Revista jurídica de Investigación e Innovación Educativa.

***Rapoport, A. (1974): Aspectos de la calidad del entorno. Barcelona: La Gaya Ciencia, p. 58.