LinkedIn Live
🇬🇧 Comrade. Start, Disconnect and Charge Up in one LinkedIn Package. 🏎🏁

Memorias de un camarada en LinkedIn Live…
Mientras que todos se conectan voy a mostrarles el background que tenemos preparado con la Camaradería en LinkedIn. Tenemos a nuestro piloto de cabecera, el nos acompaña en las sesiones de entrenamiento personalizado, nuestro prototipo a escala, libreta de bocetos que suponen las memorias más relevantes y la consentida de la casa nuestra pizarra, el mejor lugar para mejorar TU perfil de LinkedIn que aún siguen siendo TÍMIDO.

***Recuerda, la mejor vuelta está al final***. Acompáñanos.
Los motores están listos. Vamos a crear una escudería distinta en LinkedIn. Arranquemos.

Más que un LinkedIn Live es una charla entre camaradas. El día de hoy, vamos a comparar nuestro perfil de LinkedIn con los autos de F1.

Miremos unos datos ¿Cuántos “AÑOS” le toma a un piloto llegar a la escudería de la F1? Alrededor de 16 años y empezar una carrera profesional desde los 8/14 años. Aproximadamente, a los 24 años podría cumplir su objetivo. Esto supone vencer el miedo, alejarse de las distracciones, renunciar al tiempo LIBRE con los camaradas de su círculo más cercano y por supuesto MUCHO talento. A esa edad solo piensas en jugar con tu prototipo. “Etapa de kars”, sea parte de tu imaginario.

Así funciona nuestro perfil de LinkedIn. Iniciamos con un modelo nuevo 2021 básico, diligenciamos todos los campos y listo. Tenemos un *Perfil Estelar*. ERROR. Esta es la primera curva peligrosa que debemos considerar.

Aquí tenemos 5 tips para revisar:

  1. Tener una fotografía de perfil y un banner de LinkedIn.
  2. Completar los apartados de Titular, Extracto y Experiencia.
  3. Estar en contacto con al menos 50 personas. Contactos de valor personal y profesional.
  4. Completar tu perfil de LinkedIn con enlaces a tu website, fotografías o publicaciones que se encuentren alojados en el sitio web de tu Universidad. (Aplica para profesionales con y sin experiencia laboral).
  5. Incluir 5 aptitudes con personalidad.

Si bien, durante la emergencia sanitaria hemos visto un acelerado crecimiento considerable en aperturas de cuentas nuevas en LinkedIn durante el 2020 así mismo, podemos fijar nuestra atención en aquellas cuentas o autos usados que estaban literalmente guardados en la cochera de tu casa durante varios meses o incluso años y ahora vuelven a competir por una INTENCIÓN EN PARTICULAR”.

Llegamos a la Segunda curva peligrosa. Activar el piloto automático. ¿Eres consiente de tu intención en LinkedIn?

Y aunque es cierto que se pueden lograr grandes beneficios de esta plataforma, hay que trabajar duro, muchas horas de simulaciones y pruebas para alcanzar tus metas y pericia en LinkedIn.

Camarada, todo está co-relacionado. Si lo ves es sencillo. Tienes un nombre del piloto, una marca que representas o persigues, un puesto o ranking, puntos acumulados en branding de marca, relación con otros camaradas, contenido de valor y por supuesto un público objetivo definido. Por ejemplo, el banner de LinkedIn puede ser de tu propiedad o de otros. Ejemplo. Si eres empleado, pregunta al área de recursos humanos por el manejo de branding de marca de la Empresa a la que perteneces. Pregunta sobre los 5 máximos o valores corporativos.
En nuestro caso son 5: curiosidad, coherencia, perseverancia, tenacidad y consistencia.

Ingresamos a la tercera curva peligrosa. Des-conocer los valores conjuntos. Debes traducir tu prototipo (perfil de LinkedIn) en función del problema, el cuestionamiento y la solución.

Cuarta curva peligrosa. No Apoyarse en LinkedIn.
¿Cuál es el coche con mayor autonomía? El que se asegura y lleva a un personal confiable en su auto.

Estos son algunos aspectos más comunes para reconocer ofertas de empleo fraudulentas en LinkedIn:

  1. Solicitudes financieras: Mensajes que te piden información personal o cuentas bancarias.

2. Promesas de compensación: Vas a recibir en un mes incentivos de valor.

3. Errores gramaticales y dominios falsos.

4. Suplantadores de identidad de empresas desde el correo electrónico.

5. Anonimato general: verifica si la oferta de empleo se encuentra en las búsquedas de Google, cuenta con un sitio web o quizás si el reclutador tiene creado un perfil profesional activo en LinkedIn. De lo contrario, lo más aconsejable será reportarlo al equipo de soporte de LinkedIn. https://www.linkedin.com/help/linkedin/ask/TS-RPS. En este enlace aparecerá un formulario online para que agregues el perfil falso y un cuadro de descripción. Además, tienes un espacio para adjuntar un documento PDF si así se requiere para documentar el ticket.

CAMARADA

Algunos sitios web sugieren que LinkedIn tiene un servicio de atención telefónica de pago. Dichos sitios web no están afiliados a LinkedIn en modo alguno. Recuerda que LinkedIn no cobra por ningún servicio de atención al cliente y que en ningún caso te solicitarán tu contraseña ni tampoco acceder a tu ordenador de escritorio.

Quinta y última curva peligrosa. No seguir los autos que se ajustan a tus intereses en LinkedIn.
Es importante revisar las Empresas que estás siguiendo en tu perfil de LinkedIn. Importante, definir si están alineadas con tu plan de carrera profesional, ética y valores en casa.